MÉRIDA España Fiestas Locales

Semana Santa de Mérida

Semana Santa de Mérida

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2010. Es uno de los acontecimientos religiosos y culturales más importantes de la ciudad, atrayendo cada año a miles de visitantes. La peculiaridad de la semana santa de Mérida reside en la contemplación de las procesiones a su paso por los diferentes monumentos de la ciudad, que hace sentir al espectador retroceder en el tiempo. El gran número de Hermandades hacen que esta fiesta sea muy participativa. El acto más relevante tiene lugar la madrugada del Miércoles al Jueves Santo con el Vía Crucis que convierte al Anfiteatro Romano en su principal escenario. Importantes es resaltar el paso de las Hermandades por el Puente Romano sobre el Río Guadiana, el Arco de Trajano o el Templo de Diana.

Carnavales Romanos

Carnavales Romanos

Carnavales Romanos

Esta fiesta popular está principalmente representada por comparsas y chirigotas que amenizan las calles de la ciudad con sus espectáculos y canciones. El Domingo tiene lugar el Pasacalles en el cuál las calles se llenan de ritmo y colorido. Así mismo, hace unos años se viene desarrollando en la noche de lunes el Concurso de Drags Queens que cada año cuenta con más participantes venidos de toda la geografía española.

Ferias y Fiestas

Feria de Mérida

Feria de Septiembre

Se celebra del 1 al 5 de Septiembre. Son días de encuentro y diversión para los ciudadanos de Mérida y su comarca. Entre la amplia oferta festiva se incluyen festejos taurinos e importantes conciertos musicales. Mencionar la feria de día, en la que las calles de centro de la ciudad se llenan de gente, que tras la caída de la tarde se trasladan al ferial para seguir la celebración.

Santa Eulalia de Mérida

El día 10 de diciembre se celebra el Día de la Patrona de la Ciudad, la Mártir Santa Eulalia. La celebración comienza en la noche anterior con la llegada a la ciudad de miles de peregrinos devotos de Santa Eulalia, (Niña Mártir que desafío al poder romano no negando sus creencias). Al mediodía se procesiona la imagen y a la llegada al templo se le rinde un homenaje con una ofrenda florar y bailes regionales.

Feria Chica

Se celebra entre el 9 y el 12 de octubre. Interesante acontecimiento festivo protagonizado por el colectivo gitano que acude de numerosas ciudades de España. Sus corros, cantes y bailes son el principal componente de esta fiestas.

Día de Extremadura

Día de Extremadura

Día de Extremadura

Día 8 de Septiembre. En el Teatro Romano, la tarde del día anterior, se celebra un acto institucional donde se entregan Las Medallas de Extremadura a personalidades y colectivos que representan a Extremadura. En este acto tienen lugar diversas actuaciones musicales.

Los comentarios están cerrados.