Empresarios y autoridades califican de éxito el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo (1)

Éxito es la palabra más repetida por empresarios y representantes institucionales iberoamericanos para definir los resultados del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, desarrollado en Extremadura entre el 22 y el 27 de octubre. Para todos ellos, lo que fue una modesta iniciativa empresarial que arranca en 2011, con motivo de la celebración de la primera edición de FETUREX en Mérida (España), se ha convertido en un proyecto y una marca de gran potencia y valor internacional, que ya empieza a recoger el apoyo y el soporte gubernamental para su consolidación.

Rubén Coronado

Rubén Coronado, vicepresidente de AEME-México

Para el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME-México), el II FIMM ha supuesto un gran paso para el proyecto de las Méridas del Mundo. Se han realizado muchos contactos entre empresarios y se han efectuado muchas propuestas de negocio con resultados fructíferos. No solo eso, sino que se han realizado grandes avances para fortalecer los contactos comerciales. Entre los sectores en los que se han materializado más acuerdos de negocio menciona los del reciclaje, turismo, industria y centros comerciales. Empresarios y representantes del Gobierno de Yucatán –añade Rubén Coronado- nos vamos muy contentos por el resultado de la misión comercial.

Coronado no duda en calificar de éxito el resultado de estos días de intenso trabajo y considera que las autoridades van entendiendo el proyecto de las Méridas del Mundo y ya comienzan a apoyarlo.

Respecto al futuro del proyecto de las Méridas del Mundo, Coronado considera que la plataforma ha ido creciendo y rebasando sus expectativas originales, y va a ser un gran punto dentro de las plataformas comerciales a nivel internacional. En este sentido indica que el próximo paso es convertirla en un icono comercial mundial, para lo que dotarle de una estructura que permita representarla ante organismos internacionales, que impulsen una labor empresarial vinculada a la ecología y el desarrollo social. Muchos aspectos que impulsa la ONU, con los que tenemos que estar vinculados, de tal modo que esta labor empresarial que estamos impulsando sirva también de apoyo a los pueblos y permita un mayor reparto de riqueza.

Aarón Rosado

Aarón Rosado, Director de Comercio de SEFOE (México).

El Director de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán, señala que el II FIMM ha servido para poner sobre la mesa la voluntad política de apoyo e impulso al proyecto, no sólo a nivel local o del país, sino internacional. Rosado señala que hay que certificar la Plataforma de las Méridas del Mundo ante la ONU, para poder acceder a recursos internacionales, que se puedan mezclar con los que cada país pueda aportar al proyecto.

Para este representante del gobierno yucateco, se trata de impulsar al máximo las relaciones que se han establecido durante estos días y consolidar las oportunidades de negocio que han surgido, además de afianzar el hermanamiento entre las respectivas ciudades y países.

Aarón Rosado también ha querido destacar que las Méridas del Mundo se han convertido en el canal adecuado para que Mérida de Yucatán, a través de la Mérida extremeña, pueda entrar con sus productos en Europa. Y viceversa, que Mérida de Yucatán se convierta en el canal de entrada hacia Iberoamérica de los productos y las empresas extremeñas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*