El Foro Internacional de las Méridas del Mundo se abre a las empresas del Alentejo y la Región Centro

Explicando el proyecto de las Méridas del Mundo al Embajador de Portugal

El Embajador de Portugal en España, José Tadeu da Costa Soares, ha recibido a una delegación de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, encabeza por el presidente de la misma y de la Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME), Jorge Gruart. También han estado presentes en el encuentro otros miembros de la directiva de AEME, como Juan Rodríguez JiménezFernando Gragera Lozano; y la reconocida enóloga extremeña Isabel Mijares, miembro del Comité de Honor del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo (FIMM).

Entrega de una botella de cava extremeño como obsequio al embajador José Tadeu da Costa

La recepción con el embajador de Portugal ha servido para presentarle el proyecto de la plataforma empresarial y del II Foro Internacional, con la intención de abrirlo a la participación del empresariado portugués, en especial del alentejano y de la Región Centro. Al respecto Jorge Gruart ha destacado la oportunidad que el II FIMM supone tanto para las empresas extremeñas, como para las portuguesas, ya que todas ellas comparten un espacio de relación y cooperación común que es la Euroregión Alentejo-Centro-Extremadura (EUROACE). Una de las finalidades de esta agrupación transfronteriza europea es, precisamente, el desarrollo conjunto de proyectos útiles para los ciudadanos, para las empresas y para la sociedad en general.

Por su parte José Tadeus da Costa se ha referido a la necesidad de que empresas extremeñas, alentejanas y de la Región Centro, estrechen sus lazos de relación, dado que su internacionalización pasa, en primer lugar, por lo más cercano. En este sentido el Embajador de Portugal ha ofrecido su intermediación ante las cámaras de comercio del Alentejo para que se pueda incrementar el contacto económico, comercial y de inversión entre empresas de una y otra región; además de aprovechar la oportunidad que supone la presencia de empresarios iberoamericanos en Extremadura con motivo del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo del próximo mes de octubre de 2013.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*