Las Méridas del Mundo con los directores del Instituto Cervantes

De izquierda a derecha, Miguel Spottorno (Vicesecretario Técnico), Jorge Gruart, Javier Galván (Director Gabinete Técnico de la Secretaría General) y Luis Prados (Director Gabinete).

La Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo ha sido anfitriona de los directivos del Instituto Cervantes de todo el mundo, en el marco de su reunión anual 2013, que entre el 23 y el 25 de julio han celebrado en Extremadura.

La Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME), como miembro de la plataforma, que este año ostenta la presidencia de turno de la misma, ha colaborado con el Instituto Cervantes en la organización de su reunión anual, ofreciendo a sus componentes una cena informal que tuvo lugar en el Salón Capilla del Parador Nacional de Mérida.

En el transcurso de la misma, el Presidente de AEME, Jorge Gruart, expuso a los asistentes las líneas maestras del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, que se celebrará en Extremadura entre el 22 y el 26 del próximo mes de octubre, bajo el lema Extremadura Tecnológica. Gruart destacó la importancia que se le quiere dar a este evento, para que las empresas extremeñas e iberoamericanas puedan encontrar conjuntamente oportunidades de negocio. También agradeció el interés mostrado por el Instituto Cervantes en el proyecto y la puesta a disposición de su estructura en todo el mundo para dar a conocer las Méridas del Mundo.

Por parte del Instituto Cervantes intervinieron brevemente los directores de gabinete, Luis Prados y Javier Galván, y el director de Comunicación, Hernando Calleja, quienes agradecieron la acogida y el apoyo ofrecido por las Méridas del Mundo a su encuentro anual. También expresaron que dentro de la labor cultural del Instituto se incluye el apoyo a las empresas españolas y, en este sentido, remarcaron el ofrecimiento para que a través de AEME se puedan organizar algunas presentaciones de empresas y productos extremeños de varias de las sedes que el Instituto tiene repartidas por el mundo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*