Desarrollo turístico uniría a Méridas del Mundo

El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, destacó la importancia de la consolidación de las Méridas del Mundo por parte del sector empresarial de España, Venezuela y México, ya que permite la creación de un puente directo de desarrollo turístico entre éstas tres ciudades hermanadas.

Resaltó la labor de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) – México, al aprovechar el vínculo cultural para efectuar negocios, los cuales dinamizarán la economía de estas tres ciudades homónimas.

Destacó la importancia de aprovechar el aspecto económico y comercial de estas tres ciudades para la exportación de productos y servicios, así como para el establecimiento de empresas, lo que generaría empleos en cada una de estas urbes.

En el ámbito turístico, dijo que es uno de las actividades más sólidas y que bien se puede aprovechar el patrimonio cultural y natural que cada uno de ellas tiene, así como las oportunidades de desarrollo para el fomento de la actividad, creando un circuito.

En la Mérida de España destaca el patrimonio arquitectónico de los monumentos romanos y alcazabas árabes, mientras de la Mérida de Venezuela, tiene como principal atractivo su geografía, las montañas que la rodean, y por ende, el turismo de aventura.

La Mérida de México bien puede fomentar el turismo comercial y de convenciones, así como las playas, ciudades colonias, zonas arqueológicas, parques ecológicos, entre otros atractivos.

Además que cada una de éstas tres ciudades tiene su propia gastronomía y tradiciones, que también llaman mucha la atención, es decir, todas tienen una vocación 100 por ciento turística.

Martín Pacheco resaltó los logros de AEME para establecer su consolidación, pues a mediados de julio de 2011 se efectuó el Encuentro Internacional de Negocios Mérida Ciudad de la Paz, el cual permitió establecer nexos entre empresarios de estas tres naciones.

Como resultado de ello, se efectuó el Segundo Encuentro Empresarial de las Tres Méridas, en el marco de la Feria Internacional del Sol, que se realizó en Venezuela, del 13 al 15 de febrero de 2012.

En éste encuentro se ratificó el Primer Convenio firmado durante el Encuentro Internacional de Negocios Mérida Ciudad de la Paz, evento efectuado en julio de 2011, en ésta capital yucateca.

La tercera reunión será como parte de la Feria del Turismo de Extremadura (Feturex), España, a efectuarse del 11 al 15 de mayo próximo.

En la reunión efectuada en la capital yucateca se acordó ésta ciudad será sede de la Feria Internacional de las Méridas del Mundo sobre Turismo, Comercio, Industria y Gastronomía, del 25 al 28 de julio próximo.

Posteriormente, se anunció la instalación en Yucatán del Mérida Trade Center, lo que motivará a empresarios de otras naciones se sumen a las labores que efectúan los hombres de negocios de estas ciudades hermanadas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*