FERIA DE TURISMO DE EXTREMADURA 60 empresarios de Venezuela y México participarán en Feturex


Más de 60 empresarios de México y Venezuela han confirmado su presencia en la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex) que se celebra en el recinto ferial de Mérida (Ifeme) los días 11, 12 y 13 de mayo. Con la asistencia de estos empresarios Feturex confirma su vocación como puente de comunicación entre Extremadura, Portugal e Iberoamérica y la relevancia que está adquiriendo como plataforma de promoción turística para la región y los países participantes, gracias al empujón que le ha dado los encuentros de la asociación Méridas del Mundo. Y un buen signo de este papel es la asistencia de Enrique V. Iglesias, máximo representante de la Secretaría Iberoamericana, que inaugurará el día 12 de mayo el día de Iberoamérica.

El presidente de Feturex, Pedro Morcillo, adelantaba la presencia en la feria de las embajadas de Perú y Chile y confirmó la de las ocho legaciones comerciales de otras tantas embajadas del continente suramericano. «El cambio de la primera edición de la feria a esta segunda ha sido radical», manifestaba Morcillo, un lanzamiento que hay que achacar a la «profesionalización de la que la ha dotado Aistur, la asociación de empresarios de turismo de Mérida, con la gran colaboración de la asociación de empresarios de Mérida (AEME).

Según Pedro Morcillo, ninguna feria de turismo de Extremadura ha tenido nunca una asistencia tan destacada de Iberoamérica. Y en Portugal también se han percatado ya del gran valor que va a tener Feturex como plataforma para las empresas de turismo y auxiliares como lo demuestra que la feria aparece en los portales de turismo más importantes del país vecino, como Publituris, un portal de referencia para el sector portugués que le dedica un amplio reportaje y destaca el protagonismo de Portugal en el certamen. También aparece en otro portal dedicado a anuncios de ferias.

También ha confirmado su presencia en la feria el presidente de la Real Academia de Gastronomía española e Iberoamericana, Rafael Ansón, ya que la cocina como factor turístico es la protagonista de Feturex. En este sentido, el certamen contará con destacados chef españoles e iberoamericanos y tiene previsto celebrar una acto gastronómico en el que armonizarán las cocinas española y venezolana.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*