La cocina peruana triunfa en las Méridas del Mundo

José Lorenzo (izq), Jefe de Cocina del Parador de Mérida, y el cheh Luis Barrios, del restaurante La Chincha

Un nutrido grupo de comensales compartieron anoche, en el Parador de Turismo de Mérida, la cena basada en la cocina peruana más genuina,  ofrecida por el chef Luis Barrios, gerente del afamado restaurante La Chincha de Madrid, que estuvo acompañado en los fogones por el Jefe de Cocina del Parador, José Lorenzo Escuin. Con esta cena comenzaron las Jornadas Gastronómicas de las Méridas del Mundo, que se celebran en el marco del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, que se celebra en tierras extremeñas del 22 al 26 de octubre.

Grupo de comensales en el Parador de Mérida

La cena se desarrolló en un ambiente de interés y curiosidad por una de las cocinas que en estos momentos están en auge en el panorama internacional, como es la peruana. Entre otros, los comensales pudieron degustar platos como el ceviche de pulpo, corvina y langostinos; el ají de gallina o el seco de carne de lechal con puré de frijoles.

La velada finalizó con una degustación de piscos que hizo las delicias de los asistentes a la cena. El pisco es uno de los de los productos más emblemáticos del Perú, realizado a base de destilación de uvas, que se produce en el país andino desde finales del siglo XVI.

Ceviche

Las Jornadas Gastronómicas de las Méridas del Mundo reanudan sus sesiones el próximo martes, 22 de octubre, y hasta el día 26, con un grupo de los más importantes y renombrados internacionalmente cocineros venezolanos.

Las cenas son a las 21.30 horas, al precio de 25 €, previa reserva en el Parador de Turismo de Mérida.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*