México acoge en julio la I Feria Internacional de las Méridas del Mundo. Medio centenar de empresas harán contactos comerciales

La Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) emprendió, ayer, sábado, una misión comercial al Estado de Mérida en Venezuela a la que también se ha sumado la Asociación de Empresarios de Mérida de Yucatán (México). En este segundo encuentro, el primero fue en la capital autónomica extremeña con motivo de la feria de turismo Feturex en 2011, se pondrá en marcha la marca Méridas del Mundo que ya tiene su primera cita este mismo año: la Primera Feria Internacional de las Meridas del Mundo, sobre Turismo, Comercio y Gastronomía en julio del 2012 en la ciudad mexicana.

En total, medio centenar de empresarios procedentes de Extremadura, Venezuela y México participan en esta misión comercial que tiene como objetivo estrechar lazos empresariales y generar oportunidades de negocio, así como analizar los modelos empresariales que se implantan en cada país, informa el Diario de Yucatán.

La misión comercial está respaldada por las autoridades empresariales, Cámaras de Comercio e Industria del Estado de Mérida de Venezuela y de México y por parte extremeña acompañan a AEME la delegada de Ferias del ayuntamiento de Mérida, Dolores Hernández, y la empresa pública Avante Extremadura.

A lo largo de estos cuatro días del encuentro empresarial, Vicente González, responsable de la organización, ha preparado un amplísimo programa de actos copado prácticamente por las reuniones entre los empresarios de los tres países, excepto el miércoles, día 15 de febrero, en que se conmemora el cincuentenario de la fundación de la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida del país anfitrión.

El martes, 14 de febrero, se presentan a todos los empresarios asistentes y autoridades los proyectos de las Méridas del Mundo para este año.

TODOS LOS SECTORES La nómina de sectores empresariales que participan en el encuentro es muy extensa: desde empresas de urbanismo, comercio, contrucción, hasta laboratorios farmaceuticos, pasando por todas las áreas de turismo, alimentación, metal, asesorías, automoción, industrias graficas, servicios, inmobiliarias, etc.

Los lazos empresariales que ahora fructifican en esta misión comercial a Venezuela tienen su origen en la propuesta que en 2011 lanzaron los empresarios de la Mérida de Yucatán que, incluso, crearon una asociación empresarial muy similar a la de la capital autónomica. En julio del pasado año celebraron su primera reunión en tierras extremeñas e invitaron a los venezolanos a unirse a esta iniciativa.

La feria de turismo se engloba bajo el epígrafe ‘El turismo a través de los sentidos’ y se presenta como el punto de encuentro de las empresas del sector turístico del sur de la Penísula Ibérica; como una feria profesional y de negocio, que nace de la iniciativa privada pero tiene el respaldo total del ayuntamiento.

En el programa se resaltan los objetivos, la filosofía, los expositores, los contactos profesionales y las actividades paralelas.
Fuente: elperiodicoextremadura.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*