Empresarios de las Méridas del Mundo visitan la mayor fotovoltaica del mundo de seguimiento solar de 2 ejes

La mayor planta fotovoltaica del mundo con tecnología de seguimiento solar de 2 ejes, ubicada en la localidad pacense de Don Álvaro, a pocos kilómetros de la capital extremeña, Mérida, ha sido uno de los principales polos de atracción para los empresarios que estos días participan en Extremadura en el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo.

Explicaciones en el centro de control

Con una extensión de 190 hectáreas, una inversión de 250 millones de euros, 1.800 paneles solares activos y una eficiencia actual en la generación de energía de un 16%, la planta de la compañía extremeña ecoGestión del Guadiana, SLU, suscitó el interés de la nutrida delegación empresarial iberoamericana que hasta el próximo sábado, 26 de octubre, visita Extremadura para consolidar las relaciones de negocio a ambos lados del Atlántico.

José Luis Joló (izqda), Aarón Rosado, Joaquín E. Mier y Roberto Ponce

El presidente de la compañía, José Luis Joló, y el gerente de la misma, Francisco Martín, ofrecieron una pormenorizada explicación sobre el funcionamiento técnico de la planta y sus capacidades de producción de energía. Especialmente interesados por las mismas se mostraron Joaquín E. Mier, Director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), del Gobierno del Estado de Yucatán; y Roberto Ponce, presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME), quienes también quisieron conocer más detalles del funcionamiento del mercado energético español, en especial en relación a las energías renovables.

La visita incluyó el conocimiento detallado del centro de control y seguimiento de la planta, desde el que se gestiona todo el funcionamiento de la planta.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*