Extremadura y Yucatán comparten interés por los sectores logístico, de energías renovables y agroindustria

Los gobiernos de Extremadura (España) y de Yucatán (México) comparten interés y estudian posibilidades de cooperación en sectores como el logístico, el de las energías renovables y la industria agroganadera; según se ha puesto de manifiesto en las reuniones que han mantenido delegaciones de ambas administraciones con motivo de la primera jornada de actividad del II Foro Internacional de las Méridas.

Reunión entre representantes del Gobierno de Extremadura (izqda.) y del Gobierno de Yucatán (dcha.)

Por parte del Gobierno de Extremadura han participado en la reunión el director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, y el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba. La representación yucateca ha sido la compuesta por el director general de Fomento y Desarrollo Empresarial de la SEFOE (Secretaría de Fomento Económico), Joaquín E. Mier, y el Director de Comercio de la SEFOE, Aarón Rosado.

Con motivo del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, además de la representación del Gobierno de Yucatán, visita Extremadura una amplia delegación compuesta por representantes institucionales del Ayuntamiento de Mérida y una nutrida delegación empresarial, encabezada por el presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME), Roberto Ponce.

Invertir en Extremadura

La primera sesión del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, desarrollada en el Parlamento de Extremadura, ha servido para realizar una presentación de la Comunidad Autónoma Extremeña desde dos puntos de vista distintos: como destino de inversión y como ejemplo de la puesta en valor de las producciones agroalimentarias, a través de las marcas y denominaciones de calidad.

Miguel Ángel Mendiano, Coordinador de Inversiones del Gobierno de Extremadura, ha desgranado toda una serie de factores que hacen de la región extremeña un lugar adecuado para la inversión: su posición estratégica en un entorno de 16,5 millones de consumidores, el hecho de ser la única comunidad autónoma que seguirá recibiendo Fondos Estructurales de la Unión Europea en el período 2014-2020, los apoyos financieros a la inversión, la capacitación y talento de su capital humano y la calidad de vida de su territorio.

Por su parte Alfredo Castro, del equipo de internacionalización de la empresa pública Extremadura Avante, ha realizado un recorrido por los distintos productos agroalimentarios que en los últimos años han conseguido un reconocimiento y posicionamiento en el mercado, como fruto de la apuesta por la calidad, a través de las denominaciones de origen y otras marcas específicas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*