Más de 40 empresas de 6 países confirman su presencia en el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo 2013

El II Foro Internacional de las Méridas del Mundo (FIMM), que se celebrará en Extremadura, entre el 22 y el 26 de octubre de 2013, reunirá a más de cuarenta empresas provenientes de México, Portugal, Venezuela, Perú, Chile y Brasil.

El Foro 2013 es una actividad que se inserta dentro de un proyecto más amplio temporalmente, como es la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, constituida por la Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME), de Extremadura (España); la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME), de México; y la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida (Venezuela). La voluntad de dicha plataforma es abrir su actividad al conjunto de los territorios a los que pertenecen, así como a otras regiones y países del ámbito iberoamericano, como pueden ser los de la Alianza del Pacífico.

Bajo el lema Extremadura Tecnológica, el II FIMM tiene por objeto la interrelación y el contacto comercial entre empresas extremeñas, portuguesas e iberoamericanas, dentro del enfoque de internacionalización de la economía extremeña, generando negocio no sólo a través de la venta de sus productos, sino también, y de forma muy principal, de su conocimiento y su tecnología.

Para ello el programa que se está ultimando incluirá la visita a empresas y centros de la región, para que los empresarios provenientes de otros países, especialmente iberoamericanos, puedan conocer de primera mano ejemplos de vanguardia en la aplicación de tecnologías, tanto en el ámbito de la innovación, como en sectores de producción tradicional.

Estas más de 40 empresas que visitarán Extremadura, pertenecen a sectores tan diversos como el turismo, el textil, la producción agroalimentaria, el reciclado, la industria aeroespacial y automotriz, las energías renovables, la química o la construcción.

A modo de ejemplo, uno de los asistentes que ha confirmado su asistencia es el conglomerado dirigido por el empresario de Yucatán, Roberto Ponce Díaz, en el que se incluyen empresas del sector del reciclado de productos plásticos, Alquimia, de la distribución y fabricación en los sectores de la automoción y las bebidas refrescantes, Bepensa, o la promoción de suelo industrial, Yucatan Industrial Parks.

Parte de los asistentes lo harán formando parte de la misión comercial organizada por Extremadura Avante, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, y con la propia AEME.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*