El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, recibe un obsequio del alcalde de Mérida de Yucatán (México)

Jorge Gruart, izquierda, junto al alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

El pasado 31 de mayo, el presidente de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, Jorge Gruart Vila, hizo entrega al alcalde de Mérida, Pedro Acedo Penco, de un obsequio en nombre de Luis A. Valladares, empresario mexicano de la Mérida de Yucatan, quien el pasado mes de marzo de 2013 no pudo hacer efectiva dicha entrega personalmente, al haberse extraviado el presente durante el vuelo. El obsequio tuvo que ser localizado en París, y hasta el pasado viernes no hubo la oportunidad de poder entregárselo a su destinatario, el alcalde de Mérida.

Junto al mismo, el empresario mexicano Luis A. Valladares, también trajo en marzo una carta personal del alcalde de la ciudad de Mérida, Yucatán, Renán Alberto Barrera Concha. En esta misiva, el primer munícipe yucateco ratificaba su apoyo al proyecto de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo y expresaba su deseo de acompañar a los empresarios mexicanos que el próximo mes de octubre visiten Extremadura, con motivo de la celebración del Foro Empresarial de las Méridas del Mundo (FIMM). Asimismo, en su carta, invitaba al alcalde de la Mérida extremeña, Pedro Acedo, para que visitara la Mérida de Yucatán, coincidiendo con las actividades conmemorativas del aniversario de la fundación de la ciudad, que se desarrollan anualmente durante el mes de enero.

Este acto con el alcalde emeritense, junto con la misión comercial que hoy mismo se ha iniciado en Perú, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz, son dos ejemplos de la actividad que desarrolla AEME, con vistas a estrechar relaciones empresariales y generar negocio con los países iberoamericanos, en especial con aquellos como México y Venezuela, que forman parte de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, o como Perú, que será país invitado en el FIMM 2013 que se celebrará en Extremadura el próximo otoño.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*