Las Méridas del Mundo crearán una marca propia

Asociaciones empresariales de España, México y Venezuela refuerzan sus lazos de colaboración

Empresarios de las ciudades de Mérida de Venezuela (Cámara de Comercio e Industria), México (Asociación de Empresarios) y España (Asociación de Empresarios de Mérida) han firmado un nuevo convenio para promover la colaboración entre entidades y difundir la marca Méridas del Mundo.

El primer acuerdo de colaboración se firmó en julio del pasado año en Mérida de Yucatán. En aquel momento se acordó realizar anualmente una Feria Internacional sobre las Méridas del Mundo. La primera tendrá lugar este año en México y la segunda edición se celebrará el próximo año en España.

El nuevo convenio, que se rubricó la pasada semana durante un encuentro empresarial en Venezuela, camina en la misma línea de colaboración y profundiza en las medidas planteadas.

Como explica la delegada municipal de Industria y Comercio, Lola Hernández, quien asistió en representación del Ayuntamiento al citado encuentro, el convenio recoge la creación del portal de negocios www.lasmeridasdelmundo.org como plataforma turística y empresarial.

Asimismo, se ha acordado la creación de un consejo rector con participación de las tres entidades. También se establece la creación del Mérida Trade Center, que tendrá su sede en la localidad de Mérida de Yucatán.

Las asociaciones firmantes participarán de forma conjunta en la próxima Feria del Turismo de Extremadura (Feturex), que tendrá lugar en mayo en Mérida, y exhortan a las instituciones a lanzar una campaña de difusión internacional para dar a conocer los atractivos turísticos de las tres localidades.

Fuente: hoy.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*