Feturex, plataforma para Iberoamérica

Las legaciones comerciales y de negocios de las embajadas de Perú, Colombia, Brasil, Panamá, Honduras, Cuba y Colombia, amén de Veneuzuela y México, han confirmado su presencia en la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex) que se celebra en la institución ferial de Mérida (IFEME) y que el día 12 de mayo dedicará la jornada al continente sudamericano.

La presencia de estos países en la Feturex es el resultado de un acto celebrado el pasado viernes en Madrid organizado por Aistur –empresa que organiza el certamen– y la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) al que fueron invitadas las embajadas de los países iberoamericanos para proponerles asistir a Feturex y presentar la marca Méridas del Mundo, una iniciativa que está «buscando sobre todo su vertiente de negocios y el trasfondo comercial del encuentro», explicó el presidente de Aistur y vicepresidente de Feturex, Juan Antonio Ortiz. «Lo que pretendemos es que Feturex sea, además de la feria de turismo más importante del suroeste ibérico, una plataforma empresarial con Portugal e Iberoamérica», añadió Ortiz.

El acto de presentación en Madrid contó con la aportación de la enóloga María Isabel Mijares, presidenta de honor de Feturex, que dirigió una cata degustación de vinos y cavas extremeños y un maridaje de estos caldos con jamones y lomos de la región. «Los productos les han encantado a los delegados de las embajadas», añadió el gerente de Aistur. Y es que la gastronomía jugará un papel fundamental en esta edición del certamen de turismo que se celebra bajo el lema El turismo a través de los sentidos y contará con la presencia de Rafael Anson, presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía y de la española.

Con esta tarjeta de presentación a la que se sumó la exhibición de un reportaje de los encuentros de las Méridas del Mundo, el último de ellos en Venezuela y que da una idea de la proyección internacional lograda por el hermanamiento.

Al acto asistió el secretario general iberoamericano (SEGBI), Enrique V. Iglesias. En definitva, este encuentro en Madrid ha sido un «logro magnífico para Feturex», concluyó el presidente de AEME, Jorge Gruart.

La presentación de Feturex contó con la presencia excepcional del Secretario General Iberoamericano, (SEGIB) Enrique V. Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, un apoyo que Aistur y AEME consideran muy importante.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/feturex-plataforma-para-iberoamerica_643105.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*