Las Méridas del Mundo harán campaña internacional de su marca

Las Méridas del Mundo harán campaña internacional de su marca

21/02/2012 – elperiodicoextremadura.com

La Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (Aeme) ha hecho un balance muy positivo del encuentro de las Méridas del Mundo celebrado la pasada semana en la Mérida de Venezuela. Además de importantes contactos entre empresarios de distintas áreas –la agroalimentaria y turismo han obtenido una gran respuesta– y la presencia de industriales y representantes del Estado venezolano y de la Mérida del Yucatán en la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex) en mayo próximo, del encuentro traen también varios acuerdos firmados que darán cobertura en el futuro a la potenciación de la imagen y la marca Méridas del Mundo.

El convenio, al que ha tenido acceso este diario, recoge la creación de un consejo rector que preside Roberto Ponce, de la Cámara de Comercio de Mérida (México) y tiene como vicepresidentes a Jorge Gruart, presidente de Aeme, y a César Guillén Lamus, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado venezolano de Mérida. Estará en vigor un año.

En el convenio suscrito queda patente el compromiso de los representantes de los empresarios e industriales de las tres Mérida y de los representantes de las administraciones públicas que les han acompañado de poner todos los medios para lanzar una campaña internacional conjunta «que fije la mirada del mundo en el atractivo turístico que las tres regiones poseen», reza el acuerdo.

El consejo rector prestará el máximo apoyo a la I Feria Internacional de las Méridas del Mundo sobre turismo, comercio, industria y gastronomía que se celebrará en la Mérida de México en julio de este año y potenciará el portal de negocios lasmeridasdelmundo como plataforma turística y empresarial de la marca que une a las tres ciudades.

Además, las tres regiones se comprometen a promover acuerdos de colaboración con los organismos e instituciones de los tres países para conseguir sus objetivos. La sede estará en el Mérida Trade Center (Yucatán).

Dentro de estas propuestas, cabe destacar que las tres Méridas tienen ya un expositor propio que estrenarán en una feria comercial de Texas (Estados Unidos).

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*